• Home
  • Formación
  • Dansa Per a Tots

DANSA PER A TOTS 2018

DANSA PER A TOTS 2018  - Del 9 al 13 de Julio

DANSA PER A TOTS (DPT) es un curso intensivo donde alrededor de sesenta estudiantes y bailarines se encuentran en Elche para disfrutar de una semana con la danza como protagonista.
 
El objetivo de DPT es practicar, aprender, pero sobre todo disfrutar y compartir a través de la danza: profesores, bailarines en activo y coreógrafos de diferentes disciplinas de danza comparten con los participantes sus conocimientos y experiencias.
 
Este proyecto nació en 2007 cuando Asun Noales coreógrafa, bailarina y directora de OtraDanza, tomó la iniciativa de crear lazos artísticos para dinamizar el sector cultural de su ciudad a través de la colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Desde hace ocho años, DPT se realiza en el L´Escorxador CCE d´Elx donde OtraDanza es Compañía residente.
  • NIVEL AVANZADO (indicado para profesionales o estudiantes con un mínimo de 6 años de experiencia en danza, donde se imparte yoga, danza contemporánea y taller coreografico (repertorio de la Compañía OtraDanza)
Con la intención de ir un poco más lejos en nuestra labor artístico pedagógica, desde 2012 OtraDanza, entre los participantes del DANSA PER A TOTS se selecciona a varios aprendices/becarios, que son invitados durante el més de Octubre a formar parte del trabajo diario de la Compañía y de donde se selecciona a los becarios del Proyecto GoOD 2018/2019, al finalizar dicho més de Octubre, los cuales trabajarán durante seis meses junto a la Compañía OtraDanza. A éstos becarios GoOD, puntualmente, se les integra en las producciones y actuaciones de la Compañía. Con ellos se trabajan solos, que estrenarán durante la Muestra de Jóvenes Talentos del Festival Abril en Danza 2019 en el Gran Teatro de Elche.
 
Este proyecto de aprendices/becarios se llama “goOD” y supone un toque de optimismo a la situación que actualmente viven las nuevas generaciones de bailarines, que tras su formación, comprueban que existen pocas compañías con una estructura estable que les posibilite adquirir la experiencia necesaria para desarrollar su trabajo de manera profesional. OtraDanza quiere formar y dar oportunidad a estudiantes para que obtengan experiencia en una compañía y que les sirva de empujón para su futuro.
 
DANSA PER A TOTS 2018
DEL 9 AL 13 DE JULIO 2017

NIVEL AVANZADO / ADVANCED LEVEL / CURSO AUDICIÓN Proyecto GoOD 2018-2019 / AUDITION COURSE GoOD Project 2018-2019
  •   9.00 a 10.45: SARAY HUERTAS - YOGA
  • 11.00 a 12.45: CARMELA GARCÍA- DANZA CONTEMPORÁNEA
  • 13.00 a 14.45:  ASUN NOALES - TALLER COREOGRÁFICO (Repertorio de la Compañía OtraDanza y muestra del taller el último día de curso)

PRECIO / PRICE 170€

LA CAIXA: ES50.2100.1536.5502.0014.4478 BIC O SWIFT: CAIXESBBXXX

SABADELL: ES68.0081.1365.4900.0102.2813 BIC O SWIFT: BSABESBB

+info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DPT se desarrolla en el L´ESCORXADOR CCE  DE ELCHE.

L´ESCORXADOR CCE

  • L’ ESCORXADOR CCE de Elche, es un espacio público de creación y difusión. La programación de actividades del Centro se compone de una oferta multidisciplinar que persigue crear un espacio que trascienda los modelos habituales, difuminando los límites entre las distintas disciplinas. Está orientado a un público joven, amplio y heterogéneo. Abierto a todas las disciplinas. Busca responder a necesidades reales ofreciendo nuevas configuraciones y prácticas que sirvan de puente entre la cultura emergente y la llamada cultura tradicional.

    Actualmente es el centro donde reside la compañía.