• Home
  • Formación
  • Proyecto goOD

Proyecto goOD

1-IDEA

"goOD" surge como un punto de optimismo dentro de la incertidumbre actual hacia las artes. Una ayuda para estos jóvenes que ven mermadas sus posibilidades de entrar en una compañía sin una experiencia preprofesional. "goOD" pretende ser un trampolín profesional, con la idea de dar a estudiantes y jóvenes talentos la oportunidad de tener un contacto directo con la experiencia artística real en una Compañía. "goOD" es un espacio donde nuevos artistas puedan acudir a recibir conocimientos, experiencia y formación con profesionales experimentados.

2-goOD

"goOD" es un proyecto de dinamización del entorno ARTÍSTICO en la provincia de Alicante a través de la danza contemporánea e implica la creación de una plataforma joven que se alimenta de la compañía OtraDanza. Esta plataforma pretende crear una cantera de artistas del movimiento desde la ciudad de Elche. En el proyecto "goOD" se establece un programa a través de clases de perfeccionamiento de diferentes técnicas, talleres coreográficos, proyectos de producción escénica  y colaboraciones con otros espacios artísticos del entorno más cercano, museos, salas de arte, músicos, artistas plásticos, fotógrafos, etc.. Se otorgan becas no remuneradas a estudiantes europeos durante siete meses. Este tiempo se destina a un intenso trabajo artístico. Los becados trabajan con el elenco de bailarines OtraDanza y con profesores invitados, aportando un abanico de experiencia artística y pedagógica a los futuros bailarines a través de diferentes técnicas y caminos para expresarse a través de la danza, el movimiento y las artes escénicas.

3-ENFOQUE

"goOD" está dirigido a estudiantes o jóvenes performers con una sólida formación en danza, teatro, y/o artes del movimiento y  cuyo objetivo sea introducirse en estas disciplinas a nivel profesional. De manera paralela "goOD" pretende abrir su campo de acción y colaborar con fotógrafos, videoartistas, estudiantes de bellas artes, diseñadores gráficos y todos aquellos interesados en las artes escénicas, cuyo punto de partida sea el trabajo con o a partir el cuerpo.

4-DESARROLLO

Bajo la dirección de Asun Noales, OTRADANZA afronta desde hace años una propuesta de difusión de la danza para estudiantes y profesionales que trabajan desde el movimiento, como necesidad ineludible dentro del panorama de las artes escénicas. Se trata de acercar la danza y el trabajo físico y corporal a los jóvenes, facilitando así mismo a los alumnos que participen, un contacto con diferentes disciplinas y técnicas dentro de la danza.

De Octubre a Abril, 7 meses de trabajo que se destinarán a una formación continua en busca de la madurez escénica a través de diferentes técnicas y nuevos lenguajes aplicados a la danza.

Profundizando en una línea más creativa, facilitando herramientas para la improvisación y búsqueda de la personalidad artística de cada intérprete. Transmitimos a nuestros estudiantes el repertorio de la Compañía OTRADANZA y creamos junto a ellos nueva piezas coreográficas durante el periodo de duración del proyecto "goOD". Todas las clases están impartidas por especialistas de cada una de las disciplinas, vinculando así la formación con el mundo profesional. Este proyecto persigue aunar a estudiantes, maestros y profesionales, de manera que se aborde la danza en sus diferentes vertientes, ofreciendo una alternativa a su formación habitual y dando la oportunidad de acceder a la realidad del sector.

Se plantea el proyecto como una posibilidad de relación entre los profesionales de artes, los estudiantes y los maestros. Creando poco a poco esta cantera de personas dedicadas a la danza en sus diferentes vertientes.

5-OBJETIVOS

 Este es un proyecto que espera la máxima colaboración por parte de los distintos agentes culturales, instituciones y empresas. Siempre perseguimos vincular el arte al ritmo cotidiano de la ciudad como objetivo prioritario de este proyecto.

  • Dar respuesta activa a la demanda social y educativa en relación a las aportaciones de una intervención artística en los centros culturales.
  • Iniciar la práctica de la danza de una manera continuada desde Elche, enfocada como trampolín profesional y ofreciendo alternativas creativas tanto a los profesores como a los alumnos para aplicarlas a otras tareas.
  • Favorecer un mayor contacto con el medio escénico a los estudiantes.
  • Acercar al alumnado los códigos propios de la Danza. Ampliar la base social del público que disfrutará la danza en sus diversos ámbitos.
  • Implicar a otras entidades a la participación activa en la formación de artistas, así como en los programas de difusión y captación de nuevos públicos para las artes.

6-PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS

Los becados serán seleccionados por la compañía OTRADANZA según sus capacidades y aptitudes para la danza, a través del Curso de Verano "DANSA PER A TOTS" que se realiza durante el mes de Julio.

Social Media