Kike Guerrero

Kike Guerrero

Cartagenero nacido en Lyón (Francia) el 15 de Noviembre de 1972, encaminó a muy temprana edad sus pasos hacia la danza, iniciándose en la Academia de Música y Danza de Margarita Amante y participando en la Compañía On-Off Danza de Cartagena.

 En 1993, tras su periplo cartagenero, se estableció en Barcelona donde, tras cuatro años de estudios, se licenció en Danza Contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona.

 Durante su estancia en la ciudad catalana participó en diferentes compañías de la talla del Ballet Contemporani de Barcelona, Compañía Avelina Argüelles, Compañía Roberto G. Alonso y  con  la Compañía IT. Dansa bajo la dirección artística de Catherine Allard y con coreografías de Jiri Kylián, Nacho Duato, Ohad Naharin, Jacopo Godani, Ramón Oller, Toni Fabre, Jennifer Hanna. Así como en importantes producciones con  Luc Buoy (1997).

  En 1999, se traslada a vivir a Alemania y a Austria, donde actúa durante seis años como bailarín solista en diferentes compañías; Compañía Euregio Tanz, Compañía Ballet Linz y como Ballet Master, repetidor y bailarín en abcdancecompany, asistiendo coreografías de Nicolas Musin, Angelin Prejlocaj, Wayne McGregor, Montalvo & Hervieu, Abou Lagraa, Jo Stromgren, Tatiana Baganova, Gustavo Ramirez, Barak Marshall y Slomi Biton  y bajo la dirección artística de prestigiosos maestros de la danza como Bruno Jacquin, Robert Poole, Jochen Ulrich y Nicolas Musin.

En el año 2004, da un paso más en su trayectoria y se inicia como asistente de producción a las órdenes de Nicolas Musin en la producción “Zaubernacht”.

Compaginará sus actuaciones con producciones propias, una de las cuales obtuvo el Premio Pierre Wyss en el 16. Internationaler Wettbewerb für Choreografen en Hannover, así como impartiendo cursos y Talleres de danza contemporánea y clásica en Barcelona, Cartagena, Alicante y en la Universidad Miguel Hernández, creando y dirigiendo varios flashmoves y coreografías para la calle en Cartagena.

En la actualidad es asistente e intérprete en la compañía Otra Danza bajo la dirección artística de Asun Noales, tambien a sido asistente de coreografias de Asun Noales en otras compañias, como en la Jove Gerard Collins, donde ha impartido stages y ha sido invitado para crear una coreografía, “91 Días”, en ballet de teatres de la generalitat Valencia y en el encuentro Burgos-Nueva York, en su estancia en la compañía Otra Danza ha realizado diversas coreografias con Asun Noales, como son, “Orillas”, “Salpica-T, salpica-M”, “Óyeme con tus manos”, “Soy lo que fuimos”, “Zeitanschläge” y “Concept”.

Actualmente es Asistente y maestro de danza contemporánea en el proyecto GOOD, dirigido por Asun Noales.

Social Media