OtraDanza

OtraDanza nace en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde OtraDanza pretende disponer de un medio a través del cual poder crear y transmitir a través del cuerpo. Que cada proyecto sea un nuevo viaje. Hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín. Servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que debatir, compartir ideas y una misma infraestructura. OtraDanza es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza.

Desde su creación, OtraDanza ha generado producciones propias (TIERRA, la trilogía compuesta por BACK, ARA y TATTOO, el infantil EUREKA ó DA CAPO ...) y coproducciones por encargos (como EL GRAN BANQUETE con el Teatro Chapí de Villena o MATER con el Festival Medieval de Elche) por las que ha recibido distintos premios y menciones (entre otros, varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y Recomendaciones de la Red Nacional de Teatros). Sus trabajos se han presentado en festivales y espacios de referencia como Madrid en Danza, Danza Gijón, Dansa Valencia o Mercat de les Flors (Barcelona), Tanzmesse (Dusseldorf), Schrit_matcher (Aachen) o Harris Theater (Chicago). Y en ciudades como Tegucigalpa, Managua, San Salvador, Seúl, Lima, Buenos Aires, Tirana, Nicosia, Sofía, Anagnia, Tesalónica o Karlsruhe.

OtraDanza desarrolla proyectos de formación paralelamente a la creación artística. De esta manera se genera desde la Compañía intercambio de conocimientos entre bailarines, estudiantes y profesionales de diversas especialidades. OtraDanza promueve proyectos artístico-pedagógicos y de difusión de la danza, conectando la Compañía al entorno donde reside, la ciudad de Elche, y persiguiendo siempre la mayor difusión de la danza en todos los ámbitos de la sociedad. Coordina mesas redondas, organiza clases magistrales, propone talleres y cursos intensivos de danza con grandes profesionales que acerca a la Provincia de Alicante y establece colaboraciones con Museos y Festivales.

"Dansa Per a Tots", el "Proyecto GoOD" y el "Festival Abril en Danza" son tres de sus proyectos más importantes en la formación y promoción de la danza.

Desde el 2008 OtraDanza es Compañía Residente en L´ESCORXADOR CCE de Elche. Y desde el 2013, la sala de ensayos donde Reside la Compañía lleva el nombre de OtraDanza.

L´ESCORXADOR CCE

  • L’ ESCORXADOR CCE de Elche, es un espacio público de creación y difusión. La programación de actividades del Centro se compone de una oferta multidisciplinar que persigue crear un espacio que trascienda los modelos habituales, difuminando los límites entre las distintas disciplinas. Está orientado a un público joven, amplio y heterogéneo. Abierto a todas las disciplinas. Busca responder a necesidades reales ofreciendo nuevas configuraciones y prácticas que sirvan de puente entre la cultura emergente y la llamada cultura tradicional.

    Actualmente es el centro donde reside la compañía.

Social Media