• Home
  • Formación
  • Proyecto goOD

Proyecto goOD

Después de haber tenido que suspenderlo durante año y medio a consecuencia de la Covid19. Este 2.022 vuelve la décima generación del Proyecto GoOD con más fuerza que nunca y para ello convocamos audición por invitación para el próximo 23 de Diciembre en el C.C. Escorxador d´Elx, en horario de 12:00h a 17:00h, donde seleccionaremos a la que será la décima generación GoOD 2.022.

El Proyecto GoOD consiste en una beca de formación de 4 meses junto a profesionales del sector, coordinado por la Compañía OtraDanza. Dará comienzo el 10 de Enero hasta el 30 de Abril de 2.022.

Durante esta nueva etapa proponemos algunas novedades haciendo nuestro Proyecto GoOD más creativo y dinámico. La investigación, la creación de proyectos, el aprendizaje de repertorio, los workshops con una diversidad de artistas y la vinculación del Proyecto al Festival Abril en Danza serán los ejes fundamentales de este 10º Proyecto GoOD.

Nuestro grupo de trabajo y entrenamiento, no solo recibirá conocimientos y herramientas para la escena, con un entrenamiento profesional diario, de alto rendimiento, sino también compartiremos información con el grupo, para la vida profesional en general, ampliando sus nociones básicas sobre producción y gestión, y dando importancia a los buenos hábitos para una alimentación saludable.

El proyecto GoOD surgió en 2012 de la mano de Asun Noales, directora de OtraDanza, como impulso a las nuevas generaciones. El acceso a una Compañía profesional es muy complicado y desde aquí siempre hemos querido proteger y cuidar a los futuros intérpretes y sus procesos creativos. Nos motiva compartir, año tras año, nuestro espacio de trabajo con nuevas generaciones.

El Proyecto GoOD hace de puente entre los estudios profesionales de danza y las Compañías, siendo una plataforma que fomenta el alto rendimiento y pretende dar apoyo a todos aquellos intérpretes que necesitan afianzar su personalidad artística, aportándoles experiencia escénica y herramientas corporales para un afianzamiento de su presencia en la escena.

1-IDEA

EL Proyecto GoOD surge como un punto de optimismo dentro de la precariedad e incertidumbre que vivimos en torno a las artes escénicas. Las nuevas generaciones de jóvenes que terminan sus estudios en danza, ven mermadas sus posibilidades de entrar en una compañía profesional y más aún si no se posee una experiencia escénica previa. Es por ello que el Proyecto GoOD pretende ser una plataforma que impulse y ejerza de puente entre la formación académica y la carrera profesional del intérprete. Nuestro objetivo principal es dar a las nuevas generaciones la oportunidad de tener un contacto directo con la experiencia artística real en una Compañía. El Proyecto GoOD es un espacio de encuentro, investigación y profesionalización donde nuestros nuevos artistas puedan acudir a recibir conocimientos y experiencia de profesionales experimentados y principalmente en activo. Generando un acercamiento entre estudiantes y Compañías.


2-GoOD

El Proyecto GoOD dinamiza el entorno artística de la ciudad, a través de la danza contemporánea y se alimenta de la estructura consolidada de la Compañía OtraDanza. Desde este Proyecto se crea año tras año una cantera de artistas del movimiento, estableciendo un programa de postgrado con los siguientes contenidos:

- Clases de perfeccionamiento de diferentes técnicas.

- Nociones básicas sobre producción y gestión.

- Hábitos saludables.

- Colaboraciones con espacios artísticos del entorno cercano como museos, salas de arte y Festivales de la Comunidad Valenciana.

- Vínculos con artistas de otras disciplinas, fotógrafos, iluminadores, compositores, etc.

- Presentación del Proyecto dentro del Festival Abril en Danza.


3-ENFOQUE

El Proyecto GoOD está dirigido a estudiantes y jóvenes artistas con una sólida formación en danza y cuyo objetivo sea acceder a una Compañía o proyecto profesional en un futuro cercano.

Paralelamente el Proyecto GoOD pretende abrir su campo de acción a la ciudad y al entorno más cercano colaborando con artistas y espacios escénicos de la zona generando una red y tejido social alrededor de la danza.


4-DESARROLLO

Bajo la tutorización de Asun Noales, directora de la Compañía OtraDanza, afrontamos desde hace nueve años una propuesta de difusión de la danza contemporánea para estudiantes y profesionales que trabajan desde el cuerpo y el movimiento. Se trata de apoyar a las nuevas generaciones y acercar la danza a la sociedad, creando nuevos públicos y facilitando a quienes participen en el proyecto un contacto directo con el mundo profesional de la danza.

Desde el 10 de Enero hasta el 30 de Abril, daremos una formación continua de alto rendimiento al grupo de intérpretes seleccionados en busca de su personalidad y madurez escénica a través de diferentes técnicas y nuevos lenguajes aplicados a la danza, profundizando en una línea de investigación y creación y facilitando herramientas para la improvisación y la búsqueda de la personalidad artística de cada intérprete.

Además transmitiremos a nuestros artistas el repertorio de la Compañía OtraDanza y crearemos una pieza coreográfica original, para ser mostrada durante el Festival Abril 2022.

Todas los workshops estarán guiados por especialistas de cada una de las disciplinas propuestas, vinculando directamente la formación con los profesionales en activo.

Este proyecto persigue aunar la parte discente, docente y creativa, de manera que se aborde la danza en sus diferentes vertientes, ofreciendo una alternativa a la formación habitual y dando la oportunidad de acceder de manera directa a la realidad del sector profesional.

Se plantea el proyecto como una posibilidad de relación entre toda la comunidad profesional de las artes escénicas.


5-OBJETIVOS

Este es un proyecto que espera la máxima colaboración por parte de los distintos agentes culturales, instituciones y empresas. Siempre perseguimos vincular el arte al ritmo cotidiano de la ciudad como objetivo prioritario de este proyecto y todos los que desarrollamos desde nuestra Residencia artística L´Escorxador d´Elx.

  • Dar respuesta activa a la demanda social y educativa en relación a una intervención artística en los centros culturales y educativos.
  • Iniciar la práctica "profesional " de la danza de una manera continuada en la ciudad de Elche, enfocando el proyecto como trampolín profesional y ofreciendo alternativas creativas tanto a docentes como alumnado.
  • Favorecer un mayor contacto entre estudiantes y el medio escénico profesional.
  • Acercar al alumnado los códigos propios de la Danza.
  • Ampliar la base social de público que disfrutará la danza en sus diversos ámbitos.
  • Implicar a otras entidades a la participación activa en la formación artística, así como en los programas de difusión y captación de nuevos públicos para las artes.

6-PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS

El alumnado becado será seleccionado según sus capacidades y aptitudes para la danza, a través una audición por invitación el próximo 23 de Diciembre. Para ello es necesario enviar CV, Links de video y carta motivacional antes del 10 de Diciembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si os interesa nuestro proyecto artístico pedagógico, enviad vuestro CV, Links de video y carta de motivación a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Workshops:

Del 17 al 21 de Enero Marta Santacatalina.

Del 7 al 10 de Febrero Eduardo Vallejo Pinto

Del 21 al 25 de Febrero Elías Aguirre

Del 14 al 18 de Marzo Rosanna Freda

Del 11 al 15 de Abril Carlos Fernández

Seminario sobre Producción y gestión junto a Amadeo Vañó

Seminario sobre Hábitos saludables con Raquel Santacruz

Seminario sobre Iluminación escénica con Ximo Hernández

 

Coordina:

OtraDanza / Asun Nolaes

 

Colaboradores:

C.C. Escorxador d´Elx

Casa Mediterráneo

MACA

Espai La Granja

 

 

 


EX MIEMBROS DEL PROYECTO GOOD